CAT ESP

Blog:

RSS

El Tribunal Constitucional declara nula la amnistía fiscal

09/06/2017

El Tribunal Constitucional ha declarado nula la amnistía fiscal que permitió regularizar la situación tributaria de las personas físicas y jurídicas que no habían declarado a la hacienda pública tos sus ingresos.

En concreto, el Tribunal entiende que la amnistía ha afectado la esencia del deber de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos reconocido en la Constitución española, dado que altera sustancialmente el modo de repartir la carga tributaria que tenemos que soportar todos los contribuyentes según los criterios de capacidad económica, igualdad y progresividad.

Desde el Bufet Molina Bosch, sin embargo, queremos remarcar que esta decisión no conlleva ningún efecto para aquellos contribuyentes que hayan hecho en su momento la regularización de acuerdo con la amnistía fiscal, dado que el Tribunal Constitucional así lo ha establecido.

El Tribunal Constitucional declara nula la amnistía fiscal Facebook Twitter Linkedin Google +

El despido de los altos directivos

02/06/2017

Si tienes que empezar a trabajar como directivo en una empresa, tienes más libertad para negociar tu contrato que la gente que trabaja en condiciones ordinarias y, por tanto, más fuerza para fijar condiciones que te sean más beneficiosas.

En este sentido, conviene tener muy presente cómo se cerrará tu relación con la empresa en un futuro, en su caso. Piensa que los contratos de alta direción se rigen por una normativa específica, que permite que la empresa te pueda despedir unilateralmente sin tener que justificarlo. Eso sí, la salida debe ser indemnizada, pero sólo con siete días por año trabajado, y con un preaviso de tres meses pagados.

El problema está en que a menudo en estos contratos se pactan cláusulas por las que el trabajador se compromete a no trabajar para la competencia o a no hacerla directamente, una vez abandona la empresa y durante un plazo concreto. Así pues, si no tienes presente este punto desde un buen inicio, te puede poner en una situación delicada.

Desde el Bufet Molina Bosch te recomendamos que tengas la previsión de incluir alguna cláusula por la que mejores tu futura indemnización, en contraprestación de las prohibiciones de concurrencia. Lo puedes hacer con un incremento de los días por año trabajado en el cálculo de la indemnización, o bien con una disminución del período de no concurrencia en función de tu antigüedad en la empresa.

El despido de los altos directivos Facebook Twitter Linkedin Google +

¿Qué es el derecho al olvido?

26/05/2017
El derecho al olvido es el derecho que tiene cualquier persona a pedir la supresión de sus datos personales cuando, por ejemplo, ya no sean necesarias para la finalidad para la que fueron recogidos, o bien cuando hayan quedado obsoletas o bien ya no tengan relevancia ni interés público.

Así pues, si te encuentras en una de estas situaciones puedes o bien ejercer el derecho al olvido directamente contra el buscador de Internet, como bien pueden ser GoogleYahoo o Bing, o bien directamente contra la web que muestra la información que quieres borrar.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la web que muestra la información puede tener una legitimación expresa para hacerlo, por lo que puede denegar el ejercicio del derecho al olvido. En cambio, puede que el buscador de Internet no tenga ninguna y sí conceda la supresión de los datos. En este segundo caso sucederá que los datos seguirán apareciendo en la web en origen pero los buscadores no las mostrarán en sus listas de resultados.

Desde el Bufet Molina Bosch recomendamos que ejerzas el derecho al olvido tanto en los buscadores mediante los formularios que tienen habilitados a tal efecto, como directamente en la web que muestra la información que quieres que se suprima.
¿Qué es el derecho al olvido? Facebook Twitter Linkedin Google +
Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 91

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación