CAT ESP

Blog: El consell de la setmana

RSS

El despido de los altos directivos

02/06/2017

Si tienes que empezar a trabajar como directivo en una empresa, tienes más libertad para negociar tu contrato que la gente que trabaja en condiciones ordinarias y, por tanto, más fuerza para fijar condiciones que te sean más beneficiosas.

En este sentido, conviene tener muy presente cómo se cerrará tu relación con la empresa en un futuro, en su caso. Piensa que los contratos de alta direción se rigen por una normativa específica, que permite que la empresa te pueda despedir unilateralmente sin tener que justificarlo. Eso sí, la salida debe ser indemnizada, pero sólo con siete días por año trabajado, y con un preaviso de tres meses pagados.

El problema está en que a menudo en estos contratos se pactan cláusulas por las que el trabajador se compromete a no trabajar para la competencia o a no hacerla directamente, una vez abandona la empresa y durante un plazo concreto. Así pues, si no tienes presente este punto desde un buen inicio, te puede poner en una situación delicada.

Desde el Bufet Molina Bosch te recomendamos que tengas la previsión de incluir alguna cláusula por la que mejores tu futura indemnización, en contraprestación de las prohibiciones de concurrencia. Lo puedes hacer con un incremento de los días por año trabajado en el cálculo de la indemnización, o bien con una disminución del período de no concurrencia en función de tu antigüedad en la empresa.

El despido de los altos directivos Facebook Twitter Linkedin Google +

¿Qué es el derecho al olvido?

26/05/2017
El derecho al olvido es el derecho que tiene cualquier persona a pedir la supresión de sus datos personales cuando, por ejemplo, ya no sean necesarias para la finalidad para la que fueron recogidos, o bien cuando hayan quedado obsoletas o bien ya no tengan relevancia ni interés público.

Así pues, si te encuentras en una de estas situaciones puedes o bien ejercer el derecho al olvido directamente contra el buscador de Internet, como bien pueden ser GoogleYahoo o Bing, o bien directamente contra la web que muestra la información que quieres borrar.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la web que muestra la información puede tener una legitimación expresa para hacerlo, por lo que puede denegar el ejercicio del derecho al olvido. En cambio, puede que el buscador de Internet no tenga ninguna y sí conceda la supresión de los datos. En este segundo caso sucederá que los datos seguirán apareciendo en la web en origen pero los buscadores no las mostrarán en sus listas de resultados.

Desde el Bufet Molina Bosch recomendamos que ejerzas el derecho al olvido tanto en los buscadores mediante los formularios que tienen habilitados a tal efecto, como directamente en la web que muestra la información que quieres que se suprima.
¿Qué es el derecho al olvido? Facebook Twitter Linkedin Google +

¿Qué es el abandono de la familia?

19/05/2017

El abandono de la familia implica dejar desamparado a un menor o una persona discapacitada por el incumplimiento de los deberes de protección de la persona que lo tiene a cargo.

Así, por ejemplo, constituye un abandono de familia dejar tu hijo solo en el parque y marchar a trabajar de manera que al cabo de unas horas continúa allí solo.

En cambio, en ningún caso es abandono de familia romper con tu pareja o cónyuge con quien tienes hijos menores y marcharte de casa, dejándolos a cargo del otro progenitor mientras el juzgado no establece las medidas de guarda y custodia.

Por el contrario, sí que lo es dejar de pagar la pensión de alimentos establecida por el juzgado si tienes suficiente capacidad económica. Es decir, que si no pagas porque no quieres estarás cometiendo un abandono de familia, pero si no pagas porque no puedes (por ejemplo, porque has perdido el trabajo y no cobras ninguna prestación), no lo estarás cometiendo.

En este último caso, desde el Bufet Molina Bosch te recomendamos que, si tienes que dejar de pagar la pensión de alimentos porque has perdido capacidad económica y no la puedes hacer frente, consultes con tu abogado la posibilidad de iniciar un procedimiento de modificación de medidas para tratar de reducirla.

¿Qué es el abandono de la familia? Facebook Twitter Linkedin Google +
Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 84

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación