CAT ESP

Blog:

RSS

Descubrimiento y revelación de secretos

17/02/2017

En ocasiones, en los procedimientos de separación o divorcio, se da el supuesto de que alguno de los cónyuges haya presentado en el juicio documentos personales del contrario, gracias a la facilidad que ha tenido para apoderarse de ellos en casa sin la autorización de éste, a fin de obtener ventajas para conseguir la guarda y custodia de los hijos comunes.

Debes saber que apoderarte de estos documentos, ya sean de tipo médico, bancario, correos electrónicos, etc. y presentarlos en el juicio significa cometer el delito de descubrimiento y revelación de secretos, que está castigado con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de 12 a 24 meses.

El procedimiento correcto para conseguir esta prueba, si la conoces porque habías tenido acceso mientras las relaciones de pareja aún eran buenas, es pedir al juez que requiera en el hospital, en el banco o cualquier otra entidad pública o privada, empresa o particular, que aporte aquella documentación concreta que sabes que existe, para que se pueda utilizar como medio de prueba en juicio. En este caso no cometes el delito ya que no existe el apoderamiento sin la autorización.

Así pues, desde el Bufet Molina Bosch te recomendamos que antes de aportar un documento de la parte contraria a un procedimiento judicial (cualquiera que sea), lo consultes con el abogado para evitar que se te vuelva en contra.

Descubrimiento y revelación de secretos Facebook Twitter Linkedin Google +

¿Cómo puedes reclamar la cláusula suelo?

10/02/2017

Como ya explicamos, la cláusula suelo es una cláusula que establece un límite en la variabilidad de los intereses de tu préstamo, de modo que, aunque el interés de referencia (Euribor en la mayoría de casos) baje por debajo del límite establecido por la cláusula suelo, te aplicarán el fijado por esta cláusula.

Para hacer la reclamación en primer lugar tienes que dirigir una carta a la entidad bancaria y reclamar la nulidad de la cláusula y el retorno del dinero cobrado indebidamente.
El banco, por su parte, dispondrá de tres meses para darte una respuesta.

Si pasa el plazo sin que la entidad conteste o bien te contesta pero te desestima la petición o una parte de la petición que has hecho (puede que el banco acepte la nulidad de la cláusula pero no te devuelva el dinero), no te quedará más remedio que formular una demanda judicial contra la entidad financiera.

Desde el Bufet Molina Bosch recomendamos que dejes en manos de un abogado todo el proceso de reclamación, ya que incluso la carta que hay que dirigir al banco deberá estar redactada correctamente y con argumentos jurídicos.

¿Cómo puedes reclamar la cláusula suelo? Facebook Twitter Linkedin Google +

¿Puedo obligar a vender una vivienda que también es propiedad de otra persona?

27/01/2017

Hay muchas situaciones en las que la propiedad de un inmueble es compartida entre más de una persona. Por ejemplo, hermanos que han heredado de los padres, el matrimonio que compra por mitades indivisas, etc. ¿Ahora bien, esto significa que tienes que permanecer en esta situación para siempre, si uno de los propietarios no quiere vender su parte ni comprar la tuya?

La respuesta tiene que ser forzosamente negativa. No estás obligado a compartir una propiedad si no lo habías pactado expresamente, lo que, por otra parte, debe ser obligatoriamente sólo con carácter temporal. Por tanto, si el mecanismo amistoso no funciona porque las partes no os ponéis de acuerdo en el precio del inmueble por el que se debe vender ni en que uno de los propietarios se lo adjudique, pagando al resto la parte que les correspondería, entonces no queda más remedio que pedirlo por la vía judicial.

Ahora bien, desde el Bufet Molina Bosch aconsejamos esta solución como último recurso ya que, si bien se tasará la finca por un perito independiente, si las partes no se ponen de acuerdo, puede acabar con que la finca salga a subasta para que la compre un tercero a precio de saldo.

¿Puedo obligar a vender una vivienda que también es propiedad de otra persona? Facebook Twitter Linkedin Google +
Páginas:
1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 91

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación