CAT ESP

Blog:

RSS

¿Te has encontrado un coche aparcado a tu vado y no puedes entrar en tu parking?

25/11/2016

Pasa cada día por la mañana y por la tarde. Vives delante o al lado de una escuela y en la hora de entrada y de salida de los niños los padres estacionan en doble fila, o dejan el coche encima de la acera mientras entran a la escuela a buscar a los niños; incluso lo dejan en el vado de entrada al aparcamiento de tu casa. Cuando llegas a casa te encuentras que no puedes entrar en tu garaje porque hay un coche que te lo impide.

Si avisas haciendo sonar la bocina de tu coche y el propietario aparece inmediatamente, no pasa nada. Ahora bien, si por más que la hagas sonar, no aparece el conductor, es necesario que avises a la grúa municipal. ¡Pero cuidado! Si en el tiempo que pasa desde que has avisado a la grúa y mientras no llega, aparece el conductor del vehículo y quiere irse del lugar, no lo prives de hacerlo poniéndote, por ejemplo, delante de su coche o situando el tu vehículo de forma que no pueda marchar, esperando que llegue la grúa. Estarías cometiendo un delito leve de coacciones, castigado con una pena de multa de uno a tres meses.

Si te encuentras en esta situación, desde el Bufet Molina Bosch te recomendamos que dejes marchar el vehículo pero que tomes fotos para dejar constancia y, cuando llegue la grúa, cuentes qué ha pasado. Si esto ocurre varias veces, es mejor presentar una queja al ayuntamiento para que coloque algún agente para regular la circulación de los vehículos que paran a recoger el niños y entonces lo tendrás cerca para que pueda poner una multa a un vehículo si se lo pides.

¿Te has encontrado un coche aparcado a tu vado y no puedes entrar en tu parking? Facebook Twitter Linkedin Google +

Testamento para proteger a los hijos

18/11/2016
Quizás te has planteado en alguna ocasión qué pasaría si tú faltaras y tus hijos aún fueran menores de edad o no fueran lo suficientemente maduros para gestionar lo que tú les tengas que dejar.

Una solución sencilla es que firmes un testamento con una serie de precauciones que dejen bien protegidos tus hijos. Por ejemplo, puedes establecer quién quieres que sea nombrado tutor de tus hijos mientras sean menores de edad (una hermana, un amigo, etc.), o incluso nombrar un administrador de los bienes que dejes en herencia para que ayude a tus hijos a gestionarlos de la mejor manera, una vez ya sean mayores de edad y hasta que no lleguen a alcanzar una edad que tú consideres adecuada.

Si tu herencia es considerable, o incluye algún inmueble o negocio que hay que liquidar o vender, también te puedes plantear instituir la figura de un albacea, que es quien se ocupará de hacer todos los trámites para liquidar todos o algunos de los bienes que integran tu herencia para dejarlo a disposición de tus hijos.

Es obvio que tienes que pensar en personas de tu máxima confianza para desarrollar estos cargos, pero también debes tener en cuenta que puedes establecer condiciones que limiten su actuación para evitar que perjudiquen a tus hijos.

Si quieres prever una situación de este tipo, desde el Bufet Molina Bosch te ayudaremos a pensar la manera que se ajuste mejor a tus deseos.

Testamento para proteger a los hijos Facebook Twitter Linkedin Google +

Préstamo entre familiares

11/11/2016

¿Necesitas dinero rápido para hacer alguna obra en tu vivienda, comprar un vehículo, liquidar una deuda, etc. y tus padres te lo pueden dejar? No es tan difícil gestionarlo de manera que cumpla con la legalidad y tengas un coste mínimo.

Se trata de redactar un documento de préstamo en el que hagas constar tus datos completos y las del prestador, la cantidad que te deja y la forma como te lo entrega, y el plazo para devolverlo, de golpe o de forma fraccionada.
No es necesario que el préstamo genere interés ni poner cláusulas complejas sobre posibles incumplimientos y vencimientos anticipados. Con una hoja debe ser suficiente.

Eso sí, será necesario que todas las partes firmen este contrato y que lo presentes en la oficina liquidadora que te quede más cerca, junto con el modelo de autoliquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales debidamente rellenado.
No te preocupes, este préstamo no tributa, pero hay que liquidar a la Agencia Tributaria para que después no te encuentres con problemas si te hacen comprobaciones para investigar la entrega del dinero del préstamo.

Si no quieres redactar el contrato o quieres que la gestión de la liquidación del impuesto te la hagamos desde el Bufet Molina Bosch, no dudes en llamarnos. Te recomendamos que lo hagas de esta manera para ahorrarte dolores de cabeza futuros con la Agencia Tributaria o incluso con tus prestamistas, si la relación llega a deteriorarse por este u otros motivos.

Préstamo entre familiares Facebook Twitter Linkedin Google +
Páginas:
1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 91

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación