CAT ESP

Blog:

RSS

Una alternativa para acceder a la vivienda

14/10/2016
Las figuras más archiconocidas para acceder a una vivienda son la compraventa y el alquiler. Ahora bien, desde el año pasado tenemos una nueva figura en Catalunya híbrida de las dos anteriores. Se trata de la compraventa temporal.

Decimos que es un híbrido porque se trata de una verdadera compra y, por tanto, te  conviertes en propietario pleno del inmueble, pero por otro lado nace desde el inicio con un plazo final y cuando éste llega, el derecho de propiedad devuelve al propietario que había vendido.

El funcionamiento es el mismo que una compraventa normal, es decir, pagas un precio y te conviertes en propietario, con derecho a hipotecar el inmueble, alquilarlo y quedarte los alquileres, pero siempre manteniendo el límite temporal que hayas pactado cuando compras, que debe ser de mínimo diez años y máximo noventa y nueve.

A criterio del Bufet Molina Bosch, este puede ser un buen instrumento para favorecer el acceso a la vivienda, ya que el precio de compra obviamente será inferior, será más fácil acceder a la hipoteca, permitirá poner en el mercado más viviendas que actualmente están vacías, etc. Por otra parte, los propietarios vendedores de estas viviendas temporales podrán disponer de cierta liquidez inmediata pero sin tener que renunciar a recuperar la plena propiedad de lo que transmiten hoy.

Por lo tanto, te animo a que conozcas esta figura y nos preguntes las ventajas que te puede ofrecer de cara a adquirir una vivienda.
Una alternativa para acceder a la vivienda Facebook Twitter Linkedin Google +

¿Tienes derecho a que te indemnicen cuando se termina tu contrato laboral temporal?

07/10/2016

Esta última semana ha estado en boca de todos este tema a raíz de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, vinculante en España. Aprovechamos, pues, para tratar de aclarar qué pueden exigir los trabajadores temporales cuando se les acaba el contrato.

Si tienes un contrato temporal por obra y servicio o bien por circunstancias del mercado (acumulación de trabajo puntual), cuando se acaba la obra o servicio o bien llega la fecha que se había puesto de plazo, el contrato se extingue, a no ser que te lo prorroguen. Si se extingue, entonces el empresario te tiene que pagar obligatoriamente una indemnización por finalización de contrato. Así pues, el empresario debe liquidarte la indemnización sí o sí, por más que te diga que es un despido procedente.

Ahora mismo la indemnización de estos contratos es de doce días por año trabajado o la parte proporcional. En cambio, para los interinos, cuando se les acaba el contrato se les debe pagar veinte días por año trabajado. Es de suponer, pues, que a los demás trabajadores temporales les equipararán el importe de la indemnización a la de los interinos.

Desde el Bufet Molina Bosch os mantendremos informados de las novedades que vayan surgiendo en relación con este asunto que afecta a tantas empresas y trabajadores en España.

¿Tienes derecho a que te indemnicen cuando se termina tu contrato laboral temporal? Facebook Twitter Linkedin Google +

¿Pueden otorgar un testamento los sordos, los mudos o los ciegos?

30/09/2016

El post de hoy va dirigido a un colectivo muy concreto, pero no por ello menos importante. Por el contrario, no nos podemos olvidar de ellos porque obviamente los discapacitados sensoriales tienen la misma necesidad que el resto de personas sin este tipo de disfunciones.

Una persona ciega no está impedida para firmar un testamento que no ha podido leer por sí sola. Sólo hace falta que se presente a la notaría con dos testigos de su confianza y podrá pedir que uno de ellos le lea el testamento, por más que previamente lo haya hecho también el notario.

Las personas sordas, mudas y sordo-mudas no pueden escuchar lo que les lee el notario, pero lo pueden leer por sí solos y asistir con alguien que domine el sistema de comunicación por signos para que pida aclaraciones al notario, si es necesario.

En cuanto a aquellas personas que no pueden firmar por el motivo que sea, si han comprendido el texto del testamento que se les ha leído, pueden dar su visto bueno con su huella digital, que deberá estampar en la escritura.

Por tanto, a pesar de las dificultades que pueden sufrir las personas que se encuentra en alguna de estas situaciones, el Bufet Molina Bosch os recomienda que no dejéis de formular vuestro testamento ya que cualquier inconveniente se puede salvar.

¿Pueden otorgar un testamento los sordos, los mudos o los ciegos? Facebook Twitter Linkedin Google +
Páginas:
1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 91

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación