CAT ESP

Blog:

RSS

Simular ser víctima de un delito

27/05/2016

Hay quien al haber perdido, por ejemplo, el ordenador portátil para que se la ha dejado en una cafetería y cuando ha vuelto a buscarlo ya no estaba, puso una denuncia ante los Mossos diciendo que ha sido víctima de un robo con intimidación y que le han robado dicho ordenador. Esto lo hacen para tratar de cobrar del seguro el valor del ordenador ya que la pérdida o incluso si lo han sustraído mediante un hurto, no entran dentro del seguro y, por tanto, no se puede cobrar de la aseguradora.

Esta actuación está castigada en el Código Penal como una simulación de ser víctima de un delito como medio para realizar una estafa a la compañía aseguradora y está castigado con una pena de prisión de un año y nueve meses a tres años si el valor del objeto que se denuncia como sustraído supera los 400, - euros. Si no lo supera, la pena es de multa de seis a doce meses. En el caso de que no se llegue a cobrar de la aseguradora, estaríamos ante una simulación de delito como medio para realizar una estafa, en grado de tentativa, y la pena sería también de multa de seis a doce meses.

Desde el Bufet Molina Bosch os recomendamos que no simuléis ser víctima de un delito ya que las consecuencias son peores que el valor de la pérdida que se puede haber tenido.

Simular ser víctima de un delito Facebook Twitter Linkedin Google +

¿Qué consecuencias te puede acarrear exhibir en un evento deportivo una bandera expresamente prohibida?

20/05/2016

Teniendo en cuenta, por ejemplo, la prohibición de exhibir banderas estrelladas que ha fijado la Delegación del Gobierno en Madrid para el partido de fútbol de la final de la Copa del Rey del próximo 22 de mayo, y teniendo en cuenta también lo establecido la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, si te localizan exhibiendo una bandera expresamente prohibida durante el transcurso de un evento deportivo, te pueden sancionar con una multa que puede ir desde los 3.000,01 € hasta los € 60.000,00. Además también te pueden imponer una sanción de trabajos sociales en el ámbito deportivo y / o la prohibición de entrada a recintos deportivos de seis meses a dos años.

Desde el Bufet Molina Bosch entendemos que en el caso de la prohibición de la bandera estelada establecida por la Delegación del Gobierno en Madrid no se ajusta a derecho, en tanto que es un ataque al derecho fundamental a la libertad de expresión y la bandera estrellada no es una bandera incluida en el listado de banderas expresamente prohibidas.

Consideramos importante que conozcas las sanciones que pueden imponerse si decides desobedecer la prohibición establecida. En caso de que lo hagas y seas identificado por el personal de seguridad te recomendamos que mantengas la calma y que no hables más de la cuenta mientras te toman los datos personales, ya que cualquier acto que pueda ser considerado como beligerante o cualquier comentario fuera de lugar te puede comportar una sanción más grave o, incluso, la detención.

¿Qué consecuencias te puede acarrear exhibir en un evento deportivo una bandera expresamente prohibida? Facebook Twitter Linkedin Google +

Puedo evitar que me echen de mi vivienda en una ejecución hipotecaria?

13/05/2016
Sí, pero sólo de forma temporal y hasta el 15 de mayo de 2017. Ahora bien, hay que tener en cuenta que no te podrás acoger a esta opción si te echan porque no has pagado el alquiler, o porque has avalado alguien, si eres un ocupa, etc.

Para poder te acoger necesario que acredites en primer lugar que tu unidad familiar se encuentra en uno de los supuestos de especial vulnerabilidad:
  • Eres familia numerosa
  • Tienes un menor de tres años a tu cargo
  • Eres una familia monoparental con hijos a cargo
  • Tú o alguien de tu familia se encuentra en una situación de discapacidad de al menos el 33%
  • Eres el deudor de la hipoteca, estás en el paro y has agotado todas las prestaciones de desempleo
  • Eres una víctima de violencia de género
  • Eres el deudor de la hipoteca y tienes más de sesenta años
Si te encuentras en uno de estos supuestos ya sólo será necesario que demuestres que en los cuatro años anteriores tu unidad familiar ha visto alterada su capacidad económica, de modo que el conjunto de los ingresos no supera el límite de tres veces el IPREM anual y que la cuota de la hipoteca es superior al 50% de los ingresos netos de la familia.

Desde el Bufet Molina Bosch te podemos ayudar no sólo a comprobar si puedes pedir la suspensión del lanzamiento, sino también a pedirla correctamente.
Puedo evitar que me echen de mi vivienda en una ejecución hipotecaria? Facebook Twitter Linkedin Google +
Páginas:
1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 91

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación