CAT ESP

Blog:

RSS

¿Qué es un Habeas Corpus?

22/09/2017

Un Habeas Corpus es un procedimiento legal por el que cualquier persona detenida puede denunciar que las condiciones de su detención son ilegales.

Si pides un Habeas Corpus, los agentes de policía que te mantienen detenido o los funcionarios públicos que correspondan están obligados a ponerlo inmediatamente en conocimiento del juez de guardia. Si no lo hacen pueden incurrir incluso en responsabilidades penales.

El juez, por su parte, deberá escucharte y en caso de que se haya producido una vulneración de tus derechos, deberá remediarlo resolviendo sobre si tu detención es o no legal. Si considera que la detención es legal así lo hará constar y tu detención seguirá su curso normal.

El Habeas Corpus lo puedes pedir tú, tu cónyuge o pareja, hijos, padres, hermanos, pero también el ministerio fiscal, el defensor del pueblo o incluso el propio abogado designado.
Desde el Bufet Molina Bosch te recomendamos que solicites un Habeas Corpus si crees que tu detención se ha producido de forma ilegal (no te han informado del motivo de la detención, el motivo de la detención no es un delito, etc.), si durante la detención no han respetado tus derechos como detenido (te han torturado o vejado) o si el plazo de la detención ya ha superado el límite máximo de las setenta y dos horas.

¿Qué es un Habeas Corpus? Facebook Twitter Linkedin Google +

¿Cómo puedes mejorar las condiciones de tu hipoteca?

15/09/2017
Si tienes una hipoteca y quieres mejorar tus condiciones, una manera de hacerlo es la subrogación hipotecaria.

La subrogación hipotecaria implica que si has encontrado una entidad financiera que te ofrece una hipoteca con mejores condiciones que las que tienes en este momento, puedes pedir el cambio.

La solicitud de cambio implica que esta nueva entidad financiera deberá comunicar al banco con el que ya tienes la hipoteca, que si en quince días no presenta una oferta que iguale o mejore las condiciones de la hipoteca que te están ofreciendo, podrá pagar todo lo que se debe y pasar a ser a partir de ese momento tu nueva entidad financiera hipotecante.

Desde el Bufet Molina Bosch creemos que es una opción muy recomendable ya que con este cambio, puedes obtener una mejora en las condiciones de tu préstamo sin necesidad de cancelarlo y formalizar uno nuevo. Además, puedes disfrutar de una modificación en las condiciones de la operación y del plazo de amortización sin tener que pagar impuestos, aunque sí deberás abonar unos gastos mínimos que la subrogación lleva implícitas: notario, gestoría, registro, y una comisión de subrogación que actualmente no puede superar el 0,5%.
¿Cómo puedes mejorar las condiciones de tu hipoteca? Facebook Twitter Linkedin Google +

¿Cuándo puedes rebajar la pensión de alimentos?

08/09/2017
Si estás pagando una pensión de alimentos por tus hijos para que en su día llegaste a un acuerdo o así lo estableció el juez, no pienses que el importe de la pensión es inamovible. Se puede modificar si varían determinadas circunstancias. Ahora bien, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

En primer lugar, es necesario que tengas menos ingresos o bien que el otro progenitor haya aumentado sus propios, de forma sustancial. Entonces podrás pedir que te rebajen el importe de la pensión. Ahora bien, esto sólo te lo aceptarán si esta modificación de la capacidad económica del uno o del otro es duradera. Por tanto, no basta con que te hayan despedido y estés cobrando el paro, sino que tienes que poder acreditar que no estás en disposición de reincorporarse al mercado laboral a corto plazo o conseguir que te paguen un salario similar al que tenías hasta ahora.

También puedes pedir dejar de pagar la pensión si alguno de tus hijos trabaja y cobra un salario, aunque no haya llegado a la edad que se había fijado como límite para pagar la pensión.

En cualquiera de los casos, la decisión de rebajar la pensión o de suprimirla no la puedes adoptar unilateralmente, sino que tienes que poner en marcha un procedimiento judicial de modificación de medidas, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, y la rebaja o supresión sólo será efectiva a partir de que tengas una sentencia firme, y no desde que pones la demanda. Esto es importante que lo tengas en cuenta porque un procedimiento contencioso puede durar varios meses.
¿Cuándo puedes rebajar la pensión de alimentos? Facebook Twitter Linkedin Google +
Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 91

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación