CAT ESP

Blog:

RSS

Problemática con los expedientes de nacionalidad española

23/06/2017

Recientemente se ha aprobado una nueva normativa en materia de concesión de la nacionalidad española que obliga a resolver los expedientes en menos de un año, gracias al uso en el proceso de las nuevas tecnologías. El problema es que los expedientes de nacionalidad iniciados en 2015 y 2016, antes de la nueva normativa, están mucho más atrasados ​​que los del 2016 iniciados en base a la nueva normativa, ya que estos últimos se tramitan en gran parte por vía telemática.

Así pues, en el momento en que la plataforma de trámites de nacionalidad esté definitivamente completada, los expedientes iniciados en 2016 por vía telemática pueden ser los primeros que se tramiten y resuelvan.

El problema no es sencillo de solucionar; por un lado los extranjeros que han solicitado la nacionalidad en 2015 tienen derecho a que sus expedientes sean tramitados de forma preferente a cualquiera presentado con posterioridad, pero por el otro los nuevos expedientes telemáticos deben resolverse por ley en menos plazo y, de hecho, se puede hacer.
¿En qué orden se resolverán y cuando? Desde el Bufet Molina Bosch esperamos poder daros una respuesta concreta en breve.

Problemática con los expedientes de nacionalidad española Facebook Twitter Linkedin Google +

Centros de bronceado

16/06/2017

Los centros de bronceado artificial son establecimientos comerciales en los cuales los consumidores pueden utilizar dispositivos de emisión de rayos ultravioletas para oscurecer la piel. Estos mismos dispositivos, sin embargo, se pueden encontrar en centros de estética, peluquerías, gimnasios, etc.

El personal que se encargue de la actividad debe tener la formación sanitaria correspondiente, y los centros dispondrán de carteles visibles al público donde informen no sólo de las obligaciones de protección a seguir, tales como el uso de gafas de protección, sino también las prohibiciones y advertencias de seguridad a tener en cuenta.

Esta información también se facilitará a todos los consumidores mediante folletos informativos.

Los establecimientos están obligados a llevar un libro de mantenimiento de los dispositivos de emisión de rayos ultravioleta y someterlos a una revisión periódica anual. La realización de la revisión y el estado correcto del dispositivo necesario que consten con una etiqueta visible en el aparato de color amarillo (la de color rojo indica que la máquina está fuera de servicio).

Desde el Bufet Molina Bosch recomendamos que antes de utilizar estos dispositivos compruebes que el centro sigue todas las medidas de seguridad adecuadas y que efectivamente conste la etiqueta amarilla correspondiente y en vigor.

 

Centros de bronceado Facebook Twitter Linkedin Google +

El Tribunal Constitucional declara nula la amnistía fiscal

09/06/2017

El Tribunal Constitucional ha declarado nula la amnistía fiscal que permitió regularizar la situación tributaria de las personas físicas y jurídicas que no habían declarado a la hacienda pública tos sus ingresos.

En concreto, el Tribunal entiende que la amnistía ha afectado la esencia del deber de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos reconocido en la Constitución española, dado que altera sustancialmente el modo de repartir la carga tributaria que tenemos que soportar todos los contribuyentes según los criterios de capacidad económica, igualdad y progresividad.

Desde el Bufet Molina Bosch, sin embargo, queremos remarcar que esta decisión no conlleva ningún efecto para aquellos contribuyentes que hayan hecho en su momento la regularización de acuerdo con la amnistía fiscal, dado que el Tribunal Constitucional así lo ha establecido.

El Tribunal Constitucional declara nula la amnistía fiscal Facebook Twitter Linkedin Google +
Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 91

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación