CAT ESP

Recoger las cartas aunque se sospecha que no le gusten el contenido

25/07/2014

¿Qué pasa si rechaza una carta que viene de la Agencia Tributaria, de Tráfico, de cualquier otro organismo público o de algún remitente que conoce ya quien le debéis algo? ¿Qué pasa si no está en casa cuando el cartero trae la carta, le deja un aviso para ir a recoger a Correos y no vaya en el plazo que os indican? En todos los casos el resultado es el mismo. Sucede que la carta está correctamente notificada y, por tanto, el proceso de reclamación sigue adelante pero sin que vosotros sabéis en qué punto se encuentra. Por lo tanto, por el hecho de no recoger la carta o rechazarla, no está evitando el daño que le ha de venir, sino que en todo caso lo está posponiendo y seguramente empeorando, ya que cada día que pasa se ​​generan más intereses, costas, recargos, etc.

¿Cuál es la recomendación que hacemos desde el Bufet Molina Bosch a todos nuestros clientes? Que cojan todas las cartas, por más miedo que los haga. Si no puede pagar, que tanto le hace recoger la carta que no recogerla? Al menos sabrá si os están reclamando lo que corresponde o hay conceptos que se pueden descontar.

A nosotros, como abogados, nos dificulta mucho el trabajo que no recoja las cartas, ya que se nos pasan los plazos de respuesta, de oposición, y no podemos alegar desconocimiento del cliente o error de tramitación en el procedimiento para falta de notificación al afectado. No haga caso de esta leyenda urbana de que es mejor no recoger las cartas cuando tiene problemas. Los problemas no desaparecen porque mirad hacia otro lado.
Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación