CAT ESP

Embargo de la nómina

19/06/2015

Si eres un asalariado y tienes alguna deuda, debes saber que te pueden embargar una parte de tu salario neto directamente de la nómina, pero sólo aquella parte que supere el salario mínimo interprofesional, que este año es de € 648,60. Ahora bien, el embargo se hará por tramos y en base a unos porcentajes que van desde el 30% hasta el 90%. En cambio las remuneraciones extrasalariales, como pueden ser la indemnización por despido, por modificación sustancial de condiciones laborales, por traslado… están excluidas de este tratamiento, es decir, que se pueden embargar totalmente, sin tener en cuenta los límites que hemos mencionado.

Así pues, si eres empresario, tienes la obligación de embargar el salario si te lo pide un juzgado ya que, si no lo haces, estarías cometiendo un delito y te podrían condenar a pagar la deuda del trabajador de forma solidaria.

Por tanto, desde el Bufet Molina Bosch aconsejamos que, como empresario, te informes bien de cuáles son los conceptos salariales sobre los que debes aplicar el embargo al trabajador, si no quieres que te impliquen en una deuda que no es tuya.

Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación