CAT ESP

Los malos tratos contra el cónyuge o la pareja

25/09/2015

El Código Penal establece que maltratar al cónyuge o a la pareja es un delito específico, aunque no exista convivencia. Esto quiere decir que se castiga por este delito a aquellas personas que agredan al otro miembro de la pareja y le causen una lesión de menor gravedad. Se le castigará incluso aunque no le cause ninguna lesión, y también si la violencia contra la pareja es de carácter psicológico.

¿Pero qué es una lesión de menor gravedad? Pues es aquella que para curarla sólo necesita de una primera asistencia médica. Así pues, quedan excluidas todas aquellas lesiones que, además de la primera asistencia médica, también precisan de un tratamiento médico.

Por lo tanto, este delito se puede aplicar a todas aquellas personas que agreden, que insultan y desprecian, que lleven a cabo cualquier acto que pueda causar temor o control o, en definitiva, que pueda causar un perjuicio psicológico o físico de carácter leve al otro miembro de la pareja o cónyuge. Cuando hablamos de pareja nos referimos obviamente de relaciones heterosexuales y homosexuales, sea quien sea quien agreda o desprecie.

Desde el Bufet Molina Bosch recomendamos que no deje nunca de denunciar estas conductas y que lo haga a tiempo, antes de que ocurra ninguna desgracia mayor.
Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación