CAT ESP

Que tu herencia no vaya a tu ex-marido/ex-mujer o a tu yerno/nuera

30/10/2015

Si has dejado de convivir con tu marido/mujer pero todavía no te has divorciado, tienes que tomar medidas respecto de tu herencia.

Piensa que si sufres un accidente fatal o una enfermedad terminal y no has hecho un testamento, se aplican las reglas de la sucesión intestada. Esto significa que tus bienes pasarán a tus hijos, si los tienes, pero el cónyuge tendrá el usufructo vitalicio, o sea que podrá utilizar los bienes de tu herencia a placer, pero sin llegar a venderlos. Además, si vuestro hijo muriera sin descendencia ni testamento, los bienes que heredó de ti, pasarían a manos de tu ex pareja.

Éste no es un supuesto tan extraño y también es válido para aquellos abuelos que han perdido a un hijo/a que estaba casado y ahora no tienen contacto con la nuera/yerno. Si no hacéis testamento, vuestros bienes pasarán a los nietos/as pero los administrará el yerno o la nuera mientras éstos sean menores de edad. Y si algún nieto/a muere sin descendencia ni testamento, los bienes que heredó de vosotros pasarían a manos de la nuera/yerno.

Si no deseas encontrarte en ninguno de estos supuestos, el Bufet Molina Bosch te ayudará a preparar un testamento que prevea todas estas situaciones y evite que tu herencia vaya a parar a quien no quieres.

Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación