CAT ESP

¿Pueden otorgar un testamento los sordos, los mudos o los ciegos?

30/09/2016

El post de hoy va dirigido a un colectivo muy concreto, pero no por ello menos importante. Por el contrario, no nos podemos olvidar de ellos porque obviamente los discapacitados sensoriales tienen la misma necesidad que el resto de personas sin este tipo de disfunciones.

Una persona ciega no está impedida para firmar un testamento que no ha podido leer por sí sola. Sólo hace falta que se presente a la notaría con dos testigos de su confianza y podrá pedir que uno de ellos le lea el testamento, por más que previamente lo haya hecho también el notario.

Las personas sordas, mudas y sordo-mudas no pueden escuchar lo que les lee el notario, pero lo pueden leer por sí solos y asistir con alguien que domine el sistema de comunicación por signos para que pida aclaraciones al notario, si es necesario.

En cuanto a aquellas personas que no pueden firmar por el motivo que sea, si han comprendido el texto del testamento que se les ha leído, pueden dar su visto bueno con su huella digital, que deberá estampar en la escritura.

Por tanto, a pesar de las dificultades que pueden sufrir las personas que se encuentra en alguna de estas situaciones, el Bufet Molina Bosch os recomienda que no dejéis de formular vuestro testamento ya que cualquier inconveniente se puede salvar.

¿Pueden otorgar un testamento los sordos, los mudos o los ciegos?
Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación