CAT ESP

Testamento para proteger a los hijos

18/11/2016
Quizás te has planteado en alguna ocasión qué pasaría si tú faltaras y tus hijos aún fueran menores de edad o no fueran lo suficientemente maduros para gestionar lo que tú les tengas que dejar.

Una solución sencilla es que firmes un testamento con una serie de precauciones que dejen bien protegidos tus hijos. Por ejemplo, puedes establecer quién quieres que sea nombrado tutor de tus hijos mientras sean menores de edad (una hermana, un amigo, etc.), o incluso nombrar un administrador de los bienes que dejes en herencia para que ayude a tus hijos a gestionarlos de la mejor manera, una vez ya sean mayores de edad y hasta que no lleguen a alcanzar una edad que tú consideres adecuada.

Si tu herencia es considerable, o incluye algún inmueble o negocio que hay que liquidar o vender, también te puedes plantear instituir la figura de un albacea, que es quien se ocupará de hacer todos los trámites para liquidar todos o algunos de los bienes que integran tu herencia para dejarlo a disposición de tus hijos.

Es obvio que tienes que pensar en personas de tu máxima confianza para desarrollar estos cargos, pero también debes tener en cuenta que puedes establecer condiciones que limiten su actuación para evitar que perjudiquen a tus hijos.

Si quieres prever una situación de este tipo, desde el Bufet Molina Bosch te ayudaremos a pensar la manera que se ajuste mejor a tus deseos.

Testamento para proteger a los hijos
Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación