CAT ESP

Quiero recuperar una vivienda arrendada antes que acabe el contrato

22/12/2017
Si has concertado un contrato de arrendamiento con un tercero por un piso de tu propiedad, pero necesitas recuperarlo antes de que termine el plazo que pactásteis para que puedas vivir tú, tu cónyuge (si te has separado o divorciado), o un hijo/a o padre/ madre tuyos, puedes hacerlo siempre y cuando haya transcurrido, al menos, el primer año del arrendamiento, lo comuniques al arrendatario y le des un margen de sesenta días para que te devuelva la vivienda.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que al enviar la comunicación al arrendatario, debes adjuntar el documento que acredita el motivo por el que quieres recuperar el piso; por ejemplo la sentencia que acredita que te has divorciado.

Cuando recibas las llaves del inmueble, debes ocupar la vivienda en un plazo máximo de tres meses (tú o la persona interesada); si no lo haces, el antiguo arrendatario podrá exigir volver a vivir en la vivienda en las mismas condiciones que tenía antes de salir y por un nuevo período de tres años. Además podrá reclamarte una indemnización por los gastos de los traslados.

Desde el Bufet Molina Bosch te recomendamos que pidas a un abogado que te redacte la comunicación para recuperar la vivienda, ya que es necesario que ésta cumpla con determinados requisitos legales para que después no pueda ser impugnada.
Quiero recuperar una vivienda arrendada antes que acabe el contrato
Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación