CAT ESP

¿Cómo aseguro que mis hijos recibirán la herencia después de divorciarme?

26/01/2018
Hay matrimonios que se divorcian o parejas que se separan, que durante todos los años que han estado juntos han conformado un patrimonio a partir del esfuerzo en común, y que quieren asegurarse de que se transmitirá a los hijos comunes. Piensa por ejemplo, que te divorcias, os repartís los bienes que teníais en común, que uno de los dos se vuelve a emparejar y deja como heredero a su nueva pareja, a pesar de sus hijos. Esta podría ser una situación no deseada, dado el esfuerzo que hicisteis mientras estuvisteis juntos.

Por ello, en el mismo momento en el que negocian el convenio regulador de divorcio, algunas parejas toman la decisión de formalizar un pacto sucesorio por el que se comprometen a distribuir sus bienes actuales entre los hijos comunes en la futura herencia. Se trata de un testamento pactado entre los dos progenitores y, por tanto, no se puede revocar, como ocurre con los testamentos ordinarios, a menos que las dos partes que lo han firmado estén de acuerdo en extinguirlo o modificarlo.

Desde el Bufet Molina Bosch consideramos que el pacto sucesorio es una herramienta muy útil en situaciones de este tipo. Ten presente, sin embargo, que hay que firmarlo antes de divorciarte y que no hay que distribuir todos los bienes de que dispones, sino que puedes limitarlo sólo a unos cuantos, y el resto distribuirlo por testamento como quieras. Igualmente, si después del divorcio incrementas tu patrimonio, el pacto no impide que puedas hacer un testamento para decidir cómo distribuyes estos nuevos bienes.
¿Cómo aseguro que mis hijos recibirán la herencia después de divorciarme?
Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación