CAT ESP

Planifica tu herencia

25/03/2019
Pensar en planificar tu herencia puede parecer una cuestión de mal agüero, pero las ventajas que proporciona son tan elevados, que vale la pena tener en cuenta, sobre todo si tienes un patrimonio mínimamente elevado.

Hacer un testamento te servirá para decidir quién serán tus herederos y quién no, si quieres establecer un legado específico a alguien en paticular, si quieres distribuir tus bienes de forma concreta, etc. No sería extraño, por ejemplo, que un descendiente o un ex-cónyuge con quien mantienes una mala relación acabara recibiendo una parte considerable de tu herencia, si no lo has dejado bien atado a tiempo. Especialmente delicado es el tema de matrimonios con hijos provenientes de anteriores relaciones. La relación entre unos y otros a menudo se tuerce cuando falta uno de los cónyuges y hay que repartirse su herencia. Todo esto no son cuestiones triviales y, si no lo planeas bien, puede conllevar muchos conflictos entre familiares que hasta ese momento tenían buena relación.

Además, también debes tener en cuenta las cuestiones fiscales. Si tienes un patrimonio considerable, conviene que repartas el dinero en productos que tus herederos puedan liquidar rápidamente para poder pagar los gastos e impuestos de la aceptación de la herencia. También, por qué no, pensar en hacer donaciones en vida o invertir el dinero en productos financieros fiscalmente más favorables. El resultado será el mismo, pero el costo mucho menor.

Y si tienes un negocio familiar y quieres asegurar su continuidad, tu instrumento es el pacto sucesorio. Un medio ideal para asegurar que aquel heredero/a que actualmente se está dejando los cuernos para mantener o expandir tu negocio será quien en un futuro en reciba la dirección, sin descuidar el resto de familiares que también puedan estar participando.

En definitiva, si no quieres que se rompa la armonía entre quienes han de ser tus herederos cuando tú no estés, piensa planificar tu herencia y así dejarás no sólo un buen recuerdo, sino también un buen legado.
Planifica tu herencia
Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación