CAT ESP

Los locales deben contribuir al coste de un elevador en el vestíbulo del edificio?

14/06/2013
En toda comunidad de propietarios en algún momento surge alguna discusión sobre quién y cómo debe contribuir a un gasto ordinario o extraordinario concreta ; sobre todo si en el edificio hay locales que no tienen acceso al vestíbulo ni tienen contadores de suministros o buzón en el mismo lugar donde lo tienen el resto de propietarios de viviendas .
 
Uno de los casos en que se plantean más dudas , por ejemplo , es el de si estos locales deben contribuir al coste de instalar un elevador en la entrada del edificio , para que los disminuidos puedan salvar las escaleras de la entrada. Es evidente que es una instalación que los locales nunca utilizarán para nada ni les beneficia directamente y , por tanto, sería lógico pensar que no deben contribuir .
 
Pues bien, según el criterio de los tribunales , los locales deben pagar una parte de esta instalación , de acuerdo con su coeficiente de participación , ya que se considera que es una obra que mejora las prestaciones del edificio en general y , por este motivo, contribuye a aumentar el valor en conjunto del edificio . Y si aumenta el valor del edificio , esto repercute , aunque sea en poca medida , a aumentar el valor de las viviendas y también de los locales , por más que no utilizarán nunca este elevador .
 
Así pues , si en alguna reunión de vecinos sale este tema , ya sabe qué argumentos ha de presentar a los propietarios de los locales .
Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación