CAT ESP

Agresiones en el deporte

17/05/2013
Si es practicantes de algún deporte colectivo y participa en algún partido contra otro equipo , puede encontrar que , por circunstancias del juego , tenga una discusión con un contrario que va más allá de las palabras y terminar peleando ayudarán a golpes .
 
No será delito ni falta por lesiona un contrario aunque la entrada haya sido muy fea , ya que son circunstancias del partido. Es decir , si en una jugada romper o se rompen una pierna , el hecho no será denunciable ante la jurisdicción penal . En cambio , si como consecuencia de una entrada muy fea insultáis al contrario o le suelta un empujón y este se vuelve dándoos un puñetazo o con la cabeza y le rompe la nariz o le hace saltar dos dientes , esto será denunciable , aunque las autoridades deportivas recomiendan que no se lleven estos hechos a la jurisdicción ordinaria y se tramiten a través de la jurisdicción deportiva . Si decide llevarlo a la vía penal , se tramitará como un delito o una falta de lesiones en función de la gravedad de las lesiones .
 
En el caso de que sea su hijo / a quien participe en un partido y por una jugada suya acabe discutiendo con el padre de otro jugador , que está en la grada , si esta discusión acaba con agresión y se producen lesiones , también será denunciable a la vía penal . Por supuesto que también se tendrá que ir a la vía penal si la pelea es entre padres de jugadores rivales .
Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación