CAT ESP

¿Qué debo tener en cuenta si sufro una agresión física por parte de alguien?

18/01/2013
Lo primero que debo hacer si sufro una agresión física por parte de alguien aunque no nos hayan hecho demasiado daño es ir a los servicios médicos, ya que si queremos denunciar a esta persona por la agresión sufrida necesitaremos un informe médico de los servicios de urgencias. En caso contrario será más difícil demostrar la existencia de esta agresión. 
 
Cuando estemos en los servicios de urgencias hay que tener en cuenta que si le decimos al médico que nos estamos visitando por la agresión de una persona, éste deberá enviar una comunicación al Juzgado de Guardia donde informará que se ha producido esta agresión. Y esto no lo podemos evitar. De modo que tendremos que tener en cuenta si no queremos denunciar a la persona que nos ha agredido. 
 
Una vez hayamos ido al médico tendremos que ir a la comisaría de policía o al Juzgado de Guardia más cercano para formular la correspondiente denuncia. En estos casos lo mejor es hacerlo una vez hayamos salido de los servicios médicos y no dejarlo para otro día, ya que la rapidez a denunciar la agresión es esencial. 
 
Cuando ya hayamos interpuesto la denuncia puede ser que recibamos una citación para un juicio sobre delito leve, o bien para prestar declaración en calidad de víctima ante el Juez. Esto dependerá de las lesiones sufridas. Para el caso de que las lesiones no sean graves, es decir, que sólo hayan necesitado una primera asistencia a urgencias para su curación, nos citará directamente para el juicio sobre delito leve. Si hemos tenido que recibir tratamiento médico el procedimiento será diferente ya que se tratará, como mínimo, de un delito menos grave y primero, antes de hacer el juicio, tendremos que prestar declaración ante el Juez. 
 
En conclusión, lo más importante en estos casos es ante todo, acudir al médico para que nos haga un informe de urgencias por las lesiones que hemos sufrido y después, interpuso la denuncia contra el agresor en comisaría o en el Juzgado de Guardia que tengamos más cerca. Aparte embargo, también hay que tomar nota de los nombres y los teléfonos de todos las personas que hayan podido presenciar los hechos para darles el Juez en caso de que necesitamos testigos.
¿Qué debo tener en cuenta si sufro una agresión física por parte de alguien?
Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación