CAT ESP

Los suministros en las viviendas de alquiler

28/12/2012
Es importante que cuando abandone una vivienda o local alquilado se preocupe de dejar bien arreglados los asuntos con las compañías de suministros. En muchas ocasiones el arrendatario que marcha pacta con el que entra que éste ya hará el cambio de nombre, y así el segundo ahorra los gastos de contratación. Esta es una solución que no recomendamos si no se tiene mucha confianza con el nuevo arrendatario. ¿Por qué? Porque demasiado a menudo alguien ha encontrado con que años después de abandonar un piso de alquiler, le embargan las cuentas bancarias por una deuda de agua, luz o gas, para que el nuevo ocupante del piso, o incluso un tercero que haya llegado más tarde, no haya pagado los consumos. 
 
Como el contrato de suministro aún a su nombre porque no se ha cambiado, por desidia o por malicia, y el procedimiento judicial se ha llevado a cabo sin su asistencia porque no se han localizado en el piso arrendado, puesto que ya no vive, sólo tenéis noticia cuando ya es demasiado tarde, es decir, cuando se embargan las cuentas corrientes. Y piensa que estas deudas pueden llegar a ser por cantidades muy considerables, dependiendo del tiempo que el ocupante de la vivienda haga que no paga. Sobre todo en el caso del gas. 
 
La única opción que le quedará será pagar la deuda y buscar al ocupante del piso para reclamarle la deuda que ha tenido que pagar por él. En muchos casos, sin embargo, será muy difícil encontrarlo o bien no tendrá dinero para pagar sus preguntas. Por eso le han tenido que reclamar las compañías de suministros. 
 
Para evitar todos estos dolores de cabeza, asegúrese de que el nuevo ocupante ha hecho los cambios de nombre de los suministros en un tiempo prudencial o que no hay deudas pendientes (se puede consultar llamando a las compañías y dando su DNI) y , si no lo veis claro, dadles de baja inmediatamente.
Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación