CAT ESP

¿Cómo me puedo asegurar que voy a recibir la herencia que me corresponde?

15/04/2016

Cada uno es libre de distribuir sus bienes como quiera una vez ya no esté sobre la Tierra, puede cambiar de opinión tantas veces como desee y, por tanto, hacer los testamentos que considere. Ahora bien, si tienes una expectativa razonable de recibir una herencia y no quieres encontrarte con una sorpresa desagradable el día que se abra el último testamento del difunto, hay maneras de asegurar que recibirás la parte de la herencia que el difunto te dijo que sería para ti.

Se trata de que firméis un pacto con el causante por el que éste determine ante notario qué bienes te quiere legar el día que él falte. También pueden participar otros herederos y legatarios. Y como este documento lo firman todas las partes, sólo se puede modificar si todos los firmantes aceptan modificarlo. Por lo tanto, ningún testamento unilateral posterior del causante podrá ir en contra de lo que se estableció en este pacto.

Esto es particularmente útil para asegurar la transmisión de una empresa familiar a los descendientes que están trabajando y que se están esforzando para que rinda al máximo; también para evitar que una persona viuda dilapide su fortuna voluntariamente o por malas influencias o la deje en herencia a su nueva pareja, obviando los hijos del matrimonio anterior.

Ahora bien, hay que ser muy preciso en todo lo que se hace constar. Si te interesa asegurar tu futura herencia, no dudes en contactar con el Bufet Molina Bosch y te haremos un pacto sucesorio a medida.

Facebook Twitter Linkedin Google +

Tambien puedes leer

Los Blogs

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación