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Las necesidades de los clientes de despachos de abogados en la nueva normalidad

27/07/2020

La situación que ha provocado el Covid-19 en nuestro país, ha dejado a muchas personas en una situación económica muy preocupante, sin trabajo, sin casa… Por ello, han aumentado las contrataciones a los despachos de abogados, los cuales deben ser conscientes de las nuevas necesidades y limitaciones de sus clientes.

Los clientes son la razón de ser de los despachos de abogados, de forma que se debe conocer a la perfección qué es lo que buscan al contratarlos.
Si los abogados cumplen con ciertos requisitos, tendrán más éxito y contarán con una mayor cartera de clientes.
A continuación, vamos a ver los aspectos esenciales con los que debe contar un despacho de abogados:
-    La relación calidad-precio: cuando se trata de un problema jurídico, todo el mundo quiere que se solucione de la mejor manera posible y por los mejores expertos de la materia. Sin embargo, no todos se lo pueden permitir, por lo que los clientes valorarán los servicios ofertados y el precio de cada uno para empezar su selección de despachos.
-    La excelencia del servicio y los detalles: el cliente va a valorar aspectos como la flexibilidad en los horarios, en la comunicación, en el trato, la transparencia, la confianza, etc. El cliente ya no es el que se adapta al despacho, sino el despacho al cliente.
-    Cuidar al cliente: cualquier mínimo detalle hará que el cliente se sienta mejor y más cómodo en el despacho, y hará que le sea más difícil decidir abandonarlo. Tener en cuenta sus costumbres, su lugar de procedencia, sus horarios, estar atentos a su forma de ser en los sucesivos encuentros permitirá crear un contexto más acorde a lo que el cliente esté acostumbrado.
-    Personalización del trato: cada cliente es diferente. El despacho se tiene que adaptar a cada uno de ellos y especialmente a los esenciales, es decir, a aquellos que aportan una facturación mayor al despacho. Para ello es importante el conocimiento directo y la cercanía.
-    Comunicación sencilla, clara, transparente y directa: no se le puede hablar a un cliente citándole la ley porque no va a entender nada. El cliente busca una explicación simplificada y sencilla, busca, en resumen, una información filtrada por un experto.
-    Tener siempre en cuenta sus quejas, sus reclamaciones y sus opiniones: si el cliente ve que ante un pequeño fallo se le ha recompensado, se le ha ayudado y todo ha salido bien, lo va a tener en cuenta de forma positiva.
-    El precio: se trata de un aspecto crucial para los clientes, quizás el que más. Muchas veces no se puede determinar con exactitud, pero se debe dar una aproximación. También, es conveniente señalar los imprevistos que pudieran surgir, lo que costarían y en definitiva los diferentes caminos que podría ir tomando el asunto y el precio de cada uno de ellos.

Siguiendo estas pautas básicas, el éxito del despacho está asegurado. Por ello, nosotros recomendamos visitar el siguiente enlace donde encontrarán a los mejores abogados que cumplirán estrictamente todos estos aspectos.
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