CAT ESP
El Bufet Molina Bosch somos un despacho de abogados fundado en 1988 en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). La larga trayectoria de nuestro abogado más experimentado y la juventud de los que nos hemos incorporado últimamente nos permite conjugar valores tan útiles en nuestro trabajo como son la eficacia, la prudencia, la renovación de ideas, la solidez y las nuevas tecnologías.

Estos elementos se compatibilizan con los cinco principios básicos que inspiran cualquiera de nuestras actuaciones:
· profesionalidad
· trabajo en equipo
· celeridad en la ejecución
· seguimiento atento de la tramitación en el juzgado
· comunicación constante con el cliente

Nuestro objetivo es llegar a una solución lo más ventajosa posible para ti, a poder ser, fuera de los tribunales; pero si no hay más remedio, no dudamos en iniciar los trámites jurisdiccionales más adecuados para lograr la solución del conflicto.

Todos nuestros escritos son elaborados en nuestro despacho. Cuidamos al máximo el redactado y el contenido para que nuestros documentos reflejen exactamente lo que necesitas regular o reclamar y eviten al máximo interpretaciones no deseadas.

Puedes contratar nuestros servicios de forma presencial o bien online. Si eliges la segunda opción, te ofreceremos precios mucho más ajustados que nos facilitarás todos los datos online, nos enviarás los documentos por correo, eliminamos las visitas y reuniones innecesarias y, en general, ahorramos en gastos superfluos. Esto no quita que trabajamos siguiendo los criterios de calidad habituales en nuestro despacho y proporcionando un trato humano y de proximidad a través de la red.

Los socios del despacho

Pere Molina Bosch
Pere Molina Bosch

- Socio fundador del Bufet Molina Bosch en el año 1988

- Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

- Miembro de la Junta del Colegio de Abogados de Terrassa desde el año 2006 hasta el año 2020

- Miembro actual de la Comisión de Deontología del Colegio de Abogados de Terrassa

- Profesor de derecho en el IES del Vallès de Sabadell desde el año 1989 al año 1993
Roger Molina i Conte
Roger Molina i Conte

- Licenciado en Derecho en la Universidad de Barcelona (UAB)

- Curso de especialización en derecho de sucesiones y el módulo V del máster en Derecho fiscal (relativo al impuesto de transmisiones patrimoniales y al impuesto de sucesiones y donaciones) del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB)

- Curso monográfico en litigios familiares y sucesorios al Centro de Estudios Financieros (CEF Barcelona)
Marcel Molina i Conte
Marcel Molina i Conte

- Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

- Master en Derecho de Familia y Protección de la Infancia en la Universidad de Barcelona (UB)

- Escuela de Práctica Professional de la Abogacía en el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Sabadell (EPPA) – Certificado de Aptitud Profesional emitido por el Consejo General de la Abogacía Española y el Consell de l'Advocacia Catalana

- Socio de la Societat Catalana d'Advocats de Família (SCAF)

- Socio de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)

- Curso de especialización sobre violencia doméstica del Consejo de la Abogacía Catalana

- Curso EDX “ProtMenorx: La Protección del Menor" por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

- Curso general de extrangeria del Consejo de la Abogacía Catalana

- Curso de especialización letrada en la jurisdicción de menores, que habilita para la intervención letrada en la jurisdicción de menores, del Consejo de la Abogacía Catalana

- Curso de especialización letrada en derecho penitenciario del Consejo de la Abogacía Catalana

- Curso monográfico sobre derecho de Internet del Centro de Estudios Financieros (CEF Barcelona)

- Programa ejecutivo compliance officer Wolters Kluwer

SCAF
Nuestro equipo lo complementan profesionales expertos en extranjería, asesoría fiscal,
gestoría administrativa y agencia inmobiliaria para que podemos dar un servicio completo.

Todo lo que necesites lo encontrarás en el Bufet Molina Bosch.

Llámanos e infórmate sin ningún tipo de compromiso

Nuestras especialidades

Derecho de familia

Derecho de familia

No hay peor solución a una crisis matrimonial que un divorcio mal planteado. Por eso en el Bufet Molina Bosch consideramos que es muy importante que estés asesorado desde el inicio por un buen abogado de familia, sobre todo cuando hay niños pequeños. Nosotros te ayudaremos a tomar la mejor decisión sobre aspectos tan importantes como son la propia separación o el divorcio, la guarda y custodia de tus hijos, la pensión de alimentos o el uso del domicilio familiar, entre otros.
Derecho de sucesiones

Derecho de sucesiones

Es muy importante planificar cuidadosamente tu herencia. Redactar un buen testamento te asegurará que tu patrimonio se repartirá como tú habías pensado entre los que más quieres y evitará conflictos judiciales entre tus herederos.

También es importante que en caso de que te toque aceptar una herencia estés bien informado para tomar la mejor decisión y evitar sustos.

Nosotros te ayudaremos a tomar la mejor decisión sobre aspectos tan importantes como son la aceptación de una herencia o la planificación de tu sucesión.
Derecho inmobiliario

Derecho inmobiliario

Tanto si tienes que vender un inmueble por primera vez como si eres un profesional intermediario, es importante que te asegures de que todo saldrá bien ya que los perjuicios pueden ser muy elevados. Confía en nuestros expertos, que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Derecho penal

Derecho penal

Si estoy involucrado en cualquier asunto penal, ya sea porque te investiguen o bien porque has presentado una denuncia o tienes la intención de hacerlo, necesitas un buen abogado. El proceso judicial penal tiene poco que ver con lo que enseñan en las películas o en las series. Confía en nosotros; sabemos cuáles son los mejores pasos que tienes que dar en cada momento.
Derecho laboral

Derecho laboral

El trabajo es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida ya que de ella depende el sostenimiento económico de la persona y la familia. Y no sólo por eso, sino porque la mayor parte del día la pasamos en el trabajo, trabajando. Por tanto, es importante que si te encuentras ante una situación de conflicto ya sea porque te quieren despedir, porque has sufrido acoso o bien porque has perdido un derecho que tenías, lo mejor que puedes hacer es hablar con un abogado. Y nosotros estamos aquí para escucharte.
Extranjería

Extranjería

Te podemos ayudar tanto si tienes que tramitar tu nacionalidad, como si has de obtener una tarjeta de residencia comunitaria o extracomunitaria.

Una decisión mal tomada o un mal asesoramiento puede echar a perder el trabajo realizado durante mucho tiempo.

No lo dudes, consúltanos
Derecho de la responsabilidad civil, Derecho del seguro y de daños

Derecho de la responsabilidad civil, Derecho del seguro y de daños

Si has sufridos un accidente de circulación y quieres asegurarte de que las lesiones, daños y perjuicios serán debidamente indemnizados, confía en nosotros. No sólo podemos ayudarte en este tipo de controversias, sino en otros muchos asuntos en los que deben de hacerse valer los derechos de los perjudicados por responsabilidades civil y penal frente a otros particulares, entidades aseguradoras y administraciones públicas.  Asimismo, podemos ayudarte a comprender e interpretar todo tipo de pólizas de seguros. 
CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación