CAT ESP

Servicios online

Rellena el cuestionario
1
2
3
4
5

DIVORCIOS

Divorcio/disolución de pareja de hecho con hijos de mutuo acuerdo

* los campos marcados con un asterisco los debes rellenar necesariamente
Si mientras rellenas el cuestionario te surge alguna duda, llámanos al teléfono 936741754, de lunes a viernes de 09,30 a 14h y de 16 a 19h.


Estáis casados? *:
Si     No

Datos del interesado

(estos datos serán los mismos que aparecerán en la factura de nuestros honorarios)

Nombre *:
Apellidos *:
Nacionalidad *:
DNI, NIE o Pasaporte *:

Domicilio del interesado


Calle *:
Número *:
Escalera:
Piso y puerta:
Otros:
Código postal *:
Municipio *:
Correo electrónico *:
Teléfono 1 *:
Teléfono 2:

Datos del otro progenitor


Nombre *:
Apellidos *:
Nacionalidad *:
DNI, NIE o Pasaporte *:

Domicilio del otro progenitor


Calle *:
Número *:
Escalera:
Piso y puerta:
Otros:
Código postal *:
Municipio *:

Respecto del último domicilio familiar

(si no habéis llegado a convivir juntos, puedes designar el domicilio de uno de los dos. Este domicilio determinará el juzgado competente)
Rellenar con los datos del domicilio del interesado
Rellenar con los datos del domicilio del otro progenitor

Calle *:
Número *:
Escalera:
Piso y puerta:
Otros:
Código postal *:
Municipio *:
País *:

Respecto de los hijos independizados


¿Cuántos hijos tenéis? *:

¿Qué días de la semana estará/n el/los hijo/s menor/es de edad con cada uno de los progenitores durante el curso escolar?


Elige una de las siguientes opciones:
El/los hijo/s convivirá/n habitualmente con Con el otro progenitor se convivirá/n un fin de semana de cada dos.
El/los hijo/s convivirá/n una semana con la madre y la siguiente con el padre, y así sucesivamente. El día de cambio será el a las El progenitor que haya estado con el/los hijo/s esta semana

¿Qué días estará/n el/los hijo/s menor/es de edad con cada uno de los progenitores durante los periodos de vacaciones?


El/los hijo/s pasará/n la mitad de las vacaciones escolares de Semana Santa y Navidad con cada uno de los progenitores. Los años pares pasará/n la primera mitad con la madre y los años impares con el padre.

El/los hijo/s pasará/n quince días alternos con cada uno de los progenitores durante los meses de julio y agosto. Los años pares pasará/n la primera quincena del mes de julio y agosto con la madre y los impares con el padre.

El cambio en el régimen de distribución de la guarda del/los hijo/s la adoptaremos de forma consensuada. En caso de que no lleguemos a un acuerdo, los gastos que genere este cambio correrán a cargo del progenitor que lo haya solicitado.

Estás de acuerdo con esta propuesta?
Si     No
Si no estás de acuerdo, cuéntanos como lo prefieres: *:

¿Qué días estará/n el/los hijo/s menores de edad con cada uno de los progenitores durante los días festivos?


El/los hijo/s menor/es de edad pasará/n los festivos entre semana con cada uno de los progenitores alternativamente, es decir, un festivo con uno de los progenitores y el siguiente con el otro. Este régimen no será de aplicación respecto de los días festivos entre semana que coincidan con los períodos de vacaciones que el/los hijo/s pasa/en con cada uno de los progenitores. Cuando haya un día festivo que provoque un puente con el fin de semana anterior o posterior al festivo, el/los hijo/s pasará/n todo el fin de semana del puente con el progenitor con quien le/los correspondiera estar el fin de semana en cuestión.

Estoy de acuerdo

Régimen de comunicaciones


Mientras el/los hijo/s menor/es de edad conviva/n con uno de los progenitores, el otro podrá contactar con él/ellos llamándolo/s al menos una vez al día en el teléfono del domicilio donde estuviera/n o, en su defecto, el teléfono móvil del progenitor con quien estuviera/n, siempre que respete su descanso y horas de estudio.

Estoy de acuerdo

Educación y actividades extraescolares


Ambos progenitores nos comprometemos a mantener a nuestro/s hijo/s en el centro educativo al que asiste/n en la actualidad, sin perjuicio de que podamos cambiarlo/s más adelante a uno de similar orientación, siempre que lo hayamos consensuado.

Los estudios superiores al título de bachillerato, en su caso, los elegiremos de forma consensuada con nuestro/s hijo/s. También lo decidiremos de esta manera en cuanto a las actividades extraordinarias, formativas y de ocio.

Estoy de acuerdo

Forma de adopción de decisiones relevantes y deber de información


Cada progenitor deberá comunicar al otro, con un preaviso de treinta días, su intención de cambiar de domicilio. En caso de que este cambio de domicilio dificultara razonablemente el ejercicio de la guarda para con el/los hijo/s menor/es, habrá que revisar el plan de parentalidad para ajustarlo a la nueva situación. Mientras no se adopte ningún acuerdo, los gastos de transporte que genere el ejercicio de la guarda irán a cargo del progenitor que hubiera cambiado de domicilio.

Ambos progenitores nos comprometemos a informar puntualmente de las decisiones trascendentales que adoptamos respecto de nuestro/s hijo/s y de las actividades o actuaciones que tengamos que llevar a cabo con él/ellos, de forma anticipada.

El progenitor que tenga conocimiento de alguna enfermedad, accidente u otro hecho notorio que afecte al/los hijo/s, deberá comunicarlo inmediatamente al otro progenitor.
Cuando uno de los progenitores quiera publicar imágenes del/los hijo/s común/es en Internet o en cualquier otro medio accesible a un grupo de personas, deberá pedir autorización al otro progenitor. En caso de que fuera un tercero quien publicara las fotografías, entonces necesitará el consentimiento expreso de los dos progenitores. En cualquiera de los casos, la autorización será expresa para cada imagen o conjunto de imágenes.

El documento nacional de identidad y el pasaporte del/los hijo/s menor/es, si lo tuviera/n, nos lo/s transmitiremos con cada cambio de la guardia. 

Estoy de acuerdo

Respecto de los hijos mayores de edad


El/los hijo/s mayor/es de edad tendrá/n libertad absoluta para convivir con cada uno de los progenitores durante los períodos que considere/n pero procuraremos que respete/n al máximo el mismo régimen que hemos establecido para el/los hijo/s menor/es de edad, para incentivar el contacto con los progenitores y el resto de hermanos en un contexto familiar de normalidad.

Estoy de acuerdo

Importante!


Todo este régimen sólo lo podremos alterar puntualmente de forma consensuada entre los dos progenitores.

Estoy de acuerdo

Pensión de alimentos


Fijad el importe de la pensión por cada hijo (incluido los mayores de edad si no tienen ingresos propios suficientes)

Si no deseas establecer una pensión de alimentos, introduce el número 0 para el hijo correspondiente


Otras cláusulas


Si quieres regular algún otro aspecto en el convenio que no hayamos previsto en este formulario, siempre que no implique transmitir algún bien patrimonial), cuéntanoslo brevemente y te haremos una propuesta de cláusula (ej. uso del domicilio familiar, animales domésticos, régimen de visitas para los abuelos, etc.):


Introduzca los números y letras de la imagen :


CAPTCHA Image



Instrucciones y condiciones particulares del servicio:

  1. Una vez recibimos la información del servicio que has contratado, enviamos a tu correo electrónico un borrador del convenio regulador y la factura de los honorarios que hayas pagado, en el plazo máximo de 72 horas, y te identificamos el abogado que se te ha asignado para este trámite. Si lo consideras pertinente, podrás enviar un correo para solicitar aclaraciones, añadir, suprimir o modificar aspectos del convenio.

  2. Nosotros nos ocuparemos de pedir por vía telemática el certificado de matrimonio en el Registro Civil que corresponda, a menos que el matrimonio se hubiera celebrado en el extranjero y no fuera posible conseguirlo a través del Registro Civil Central. En este caso deberás proporcionarnos el original del certificado en formato papel. Mientras preparamos la demanda.

  3. Una vez tengas el convenio con el redactado definitivo, será necesario que lo imprimas todo entero y a doble cara, ambos cónyuges firméis todas las páginas y nos lo envíes, junto con el certificado de empadronamiento de ambos cónyuges en el domicilio conyugal. Si no habéis estado nunca empadronados en el mismo domicilio, entonces necesitamos que nos envíes el certificado de empadronamiento de la persona interesada que ha contratado este servicio. Los documentos que nos envíes tienen que ser originales, pero si previamente nos lo envías todo escaneado por correo electrónico, podremos agilizar mucho más los trámites.

  4. Cuando recibamos esta documentación, presentaremos la demanda en el Juzgado que corresponda en el plazo de diez días desde que nos haya llegado y te enviamos a tu correo electrónico el justificante conforme hemos presentado la demanda. En el caso de que hubiéramos tenido que pedir el certificado de matrimonio en el Registro Civil Central, o que dependiéramos de que nos lo mandes tú, este plazo quedará supeditado al momento en que recibamos efectivamente el certificado.

  5. Tan pronto como el Juzgado señale día y hora, te avisaremos mediante un correo electrónico para que comparezcáis los dos cónyuges y ratifiquéis el convenio ante un funcionario del juzgado, en compañía del procurador que te hayamos asignado. Este tipo de divorcio se tramita sin tener que pasar por un juicio ni comparecer ante ningún juez.

  6. La ratificación del convenio en el juzgado sólo se puede hacer en días laborables, por las mañanas. Si alguno de los cónyuges no ratifica el convenio en el juzgado el día señalado, esto determinará el archivo de la demanda y habrá que iniciar un nuevo proceso. En este caso, se considerará igualmente que el abogado ha cumplido con el servicio encargado.

  7. Tan pronto como dispongamos de la sentencia, te mandaremos dos ejemplares por correo certificado a tu domicilio.

  8. Aviso importante! Tu cónyuge no es necesario que contrate abogado ni procurador por su cuenta. Este servicio está previsto para integrar los dos miembros del matrimonio en todo el procedimiento.



Pulsando esta casilla declaro que acepto expresamente tanto las condiciones generales de uso de esta web, como las instrucciones y condiciones particulares de este servicio así como la política de protección de datos.

CONTACTA AMB NOSALTRES SENSE COMPROMÍS 93 674 17 54 o info @ molinabosch.cat
Av. Rius i Taulet 5-9, 2n 2a - 08172 Sant Cugat del Vallès

Bufet Molina Bosch
Marcas de aceptación