La antigüedad en un puesto de trabajo es muy importante ya que es uno de los factores claves para determinar el importe de la indemnización de un trabajador cuando se le despide. De ahí que en algunas ocasiones las empresas intenten rebajar la antigüedad de sus trabajadores utilizando diversas tácticas.
Si soys trabajadores por cuenta ajena y os encontráis en una situación de este tipo, desde el Bufet Molina Bosch os recomendamos que no firméis ningún documento por el que aceptáis una baja voluntaria del trabajo no indemnizada a cambio de firmar un nuevo contrato con un salario superior. Os podríais encontrar con que os despidieran a los pocos meses y os ofrecieran una indemnización ridícula por el hecho de que os han suprimido la antigüedad real.
Ahora bien, si soys empresarios, tampoco os recomendamos que utilicéis esta táctica. Los tribunales lo consideran un fraude, entienden que no ha habido una interrupción de la relación laboral en ningún momento y, por tanto, computan la antigüedad desde el inicio del primer contrato laboral. Esto quiere decir que os arriesgáis a que al final el despido os salga mucho más caro de lo que habíais previsto.